Conoce los Gorros Tejidos para Niños

Que los niños usen gorros no es nada nuevo ya que desde hace mucho tiempo a los pequeños de la casa se les ha comenzado a hacer pequeños gorros para protegerlos del frio, y muchas veces para hacerlos ver más tiernos de lo que ya son. Por este motivo a continuación se menciona como hacer gorros tejidos para los más chicos, los más interesantes que se pueden tener.

Los más lindos gorros tejidos.

Para comenzar es importante tomar en cuenta que se necesitará:

Unas agujas del número 4.

Una aguja lanera.

Un ovillo de lana del tamaño apropiado para el número 4 de agujas.

Pasos a seguir:

Para comenzar es necesario montar 84 puntos, y tejer 3 cm a un punto elástico a ser 1-1 (siempre será un punto del derecho y luego un punto del revés).

Se continúa tejiendo a punto jersey para llegar a un total de 11 cm y 3 cm de elástico.

Llegado a este punto es importante comenzar con las disminuciones, las cuales siempre deben hacerse por el derecho de la labor. Prontamente de la pasada del lado revés deben tejerse todos los puntos del revés.

Lo siguiente será tejer: 9 puntos, 2 juntos de manera sucesiva hasta que se termine la pasada y hacer la pasada del revés.

El siguiente paso será tejer ahora: 7pnts, 2 junt, 7pnts, 2jnt, 7pnts, hasta que se termine la pasada y hacer la pasada del revés.

Por último, debe cortarse la lana para dejar de ese modo un trozo que sirva para rematar. Se enhebra la aguja lanera precisamente con ese trozo de lana y se pasa por los puntos que se ha soltado previamente, hay que asegurarlos para luego rematarlos.

Como últimos consejos es importante coser los lados a fin de  cerrarlos, escondiendo la lana que sobra precisamente por el lado del revés. Además que para hacer un bonito detalle pueden hacerse dos pequeños pompones que no sean muy tupidos, y coserlos de forma simétrica a cada lado de la cabeza, y quedará un bello gorro para un niño o niña (dependiendo del color que se escoja) de 3 años de edad.

Este puede ser un bello detalle para regalar en una fecha importante, o incluso para colocarlo para salir a pasear por las tardes. Estará protegido, pero también se verá muy lindo con ese pequeño pero hermoso detalle sobre la cabecita. ¡Hay que intentarlo!

Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn